FILTRO SAM
Filtro de gases nocivos, virus y bacterias
Ahora puedes usar la misma tecnología de purificación avanzada de nuestros purificadores en tu unidad de tratamiento de aire o disfusor de aire. Garantiza un aire limpio y saludable, libre de gases nocivos, virus y bacterias.
Certificaciones:
El filtro molecular SAM es el resultado de una combinación de distintos gránulos naturales que ofrecen gran efectividad en el tratamiento de compuetos nocivos del aire tanto de bajo como de alto peso molecular. Hay tres fenómenos que internvienen en este proceso: la fisisorción, la quimisorcion y la oxidación por contacto.
El resultado de la combinación de los distintos gránulos permite conseguir un aire interior libre de virus, bacterias, componentes orgánicos volátiles (VOC) y otros gases nocivos como NO2, NO, SO2, O3 y formaldehido (HCHO).
Fisisorción
Consiste en la atracción de las moléculas de gases hacia la superficie del sólido donde quedan adheridas. Eficaz en la eliminación de Ozono (O3) y componentes orgánicos voláiles como el tolueno, el benzeno y el xileno.
Quimisorción
Consiste en la adición de las moléculas de gas a la superficie del sólido mediante enlaces químicos. Eficaz en la eliminación de gases como los óxidos de nitrogeno (NO2 y NO), los óxidos de azufre (SO2 y SO) y formaldehído (HCHO).
Oxidación por contacto
Poder oxidativo sobre virus y bacterias.
Aire libre de:
Otros gases moleculares
Virus
Bacterias
Dióxido de nitrógeno
Monóxido de nitrógeno
Dióxido de azufre
Ozono
Formaldehído
Aire libre de:
Otros gases moleculares
Virus
Bacterias
Monóxido de nitrógeno
Dióxido de nitrógeno
Dióxido de azufre
Ozono
Formaldehído
La importancia de la aplicación
La eficacia de la filtración del filtro molecular SAM depende de la adecuada mezcla de las distintas tipologías de gránulos de zeolitas y del tiempo de contacto del aire con el material.
Para que el filtro actúe eficazmente de acuerdo con los resultados obtenidos en los ensayos y certificaciones realizados, es necesario dimensionar adecuadamente la superficie y volumen del filtro conforme al caudal de la aplicación.





